Terminos y condiciones
1.- Antecedentes Generales
El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario de Corcoran en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y Corcoran y Cia. SPA. Rut 86.527.400 -9, a la cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.
2.- Registro del usuario o cliente en Corcoranonline.cl
Será requisito necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo éste definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contienen el sitio y la App, su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.
El registro es gratuito.
3.- Clave Secreta
Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Corcoran y Cia. SPA.,, en caso de mala utilización.
El usuario puede solicitar a Servicio al Cliente la modificación de su información personal al +56996546124 o contacto@corcoran.cl, previa verificación de su identidad, pero en ningún caso se le requerirán sus claves personales.
4.- Derechos del usuario
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
5.- Procedimiento para hacer uso del sitio
En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.
El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
6.- Medios de pago que se podrán utilizar
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito, o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.
Asimismo, aquellos clientes que deseen utilizar su tarjeta de débito, se les solicitará completar sus datos bancarios para devolver futuras diferencias o saldos a favor del cliente, las que serán realizadas a través de transferencias bancarias o algún otro método similar. Estos datos bancarios solo pueden ser modificados por el mismo cliente en su cuenta Corcoran Online, sección ‘Mi cuenta bancaria’, y es responsabilidad del cliente mantenerla actualizada, pues a modo de resguardo y protección, ningún colaborador de Corcoran puede crear, editar o borrar dichos datos.
Registro de terceros
En el caso de pago con tarjeta de débito, la devolución de dinero se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde el día de la entrega del pedido, en la cuenta bancaria registrada por el cliente, pudiendo ser ésta del titular de la sesión de Jumbo o de un tercero. Para este último caso el cliente deberá ingresar el número de cédula de identidad del titular de dicha cuenta, además, deberá ingresar los datos de la cuenta corriente y seleccionar el banco al que pertenece, de la lista que ofrecen nuestros sistemas.
En el caso que existan errores en los datos anteriormente informados o con problemas como el bloqueo de la tarjeta u otro motivo, se efectuará la devolución en un máximo de 14 días corridos.
Cobro
Cuando el cliente ingresa un pedido en Corcoranonline.cl, en su tarjeta verá una primera transacción, correspondiente al monto del pedido ingresado. Al finalizar la preparación del pedido, el cliente será contactado por la persona encargada de prepararlo, para revisar la sustitución de los productos que no estuvieran disponibles y le consultará si requiere agregar productos a su orden de compra. Luego se comunicarán los precios asociados a los reemplazos y los productos adicionados, ya que los valores a cobrar.
Una vez aceptados los cambios y valores por parte del cliente, se procederá a su incorporación de los productos al pedido.
De existir una diferencia a favor del cliente, entre el monto del pedido preparado y el cobro realizado el pedido ingresado, se procederá a realizar una devolución de dinero al medio de pago del cliente en un máximo de 5 días hábiles.
Ahora bien, en el caso de que la persona encargada de preparar el pedido no logre contacto telefónico para ofrecer sustitutos, estos productos quedarán faltantes en la compra por no contar con el consentimiento del cliente para efectos de la sustitución.
Devoluciones
Si existiera diferencia entre lo cobrado y lo facturado a favor del cliente, si pagó con tarjeta de crédito, ésta se verá reflejada en los movimientos por facturar en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el día de entrega del pedido.
En el caso de pago con tarjeta de débito, la devolución será en la cuenta bancaria registrada por el cliente, en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el día de entrega del pedido. Este plazo rige en aquellos casos en los que se hayan ingresado correctamente todos los datos de la cuenta.
Cuando se trate de reembolso de dinero, solicitado por el cliente con motivo de un problema asociado a algún producto, ésta se realizará en un plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la fecha de su solicitud, tanto como para tarjeta de crédito como débito.
Si existiesen errores en los datos de la cuenta bancaria a transferir, o hubiese problemas como el bloqueo de la tarjeta u otro motivo, el plazo de devolución podría ser mayor.
7.- Formación del consentimiento en los contratos celebrados
A través de este sitio, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:
- Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.
- En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años, en cumplimiento de la ley vigente, y por tanto, todo comprador de bebidas alcohólicas, sin excepción, deberá mostrar o exhibir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública que acredite su edad, esto al momento de la recepción de la compra. En caso de no cumplir con este requisito, el producto no será entregado y el monto será devuelto en un plazo máximo de 5 días hábiles.
- La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
- Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.
8.- El stock
Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.
9.- Despacho y entrega de los productos
Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.
Los servicios de despacho y entrega disponibles son los siguientes
Compra online y retira en local/tienda
Plazo y modalidad para retirar el pedido en Tienda
El plazo máximo para retirar un pedido será de 24 horas, incluyendo el día elegido para hacerlo. De no realizar el retiro en este plazo, el cliente a través de la aceptación de éstos términos y condiciones faculta a Corcoranonline.cl a anular la compra y cobrar los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido, tales como el cobro de los productos frescos y/o perecibles que pueda contener, por lo que el monto a devolver al cliente excluirá estos valores.
Monto Mínimo de compra
Para el Servicio retiro en Local/Tienda el monto $ 10.000
Costo del servicio
El costo del servicio es gratuito.
Despacho a domicilio
Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles.
Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos.
Monto Mínimo de compra
Para el Servicio de Despacho a domicilio el monto mínimo de compra es de $10.000.
Costo del servicio
El costo de servicio es variable de acuerdo a la localidad, y será informado al cliente antes de pagar para su aceptación.
Tramos:
De $ 0 a $ 30.000 = $ 3.990
De $ 30.001 a $ 90.000 = $ 2.990
Mayor a $ 90.001 = $ 0
10.- Derecho a retracto
El usuario no podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad, conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.
11.-Procedimiento de cambios o devoluciones
Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, Corcoran y Cia. SPA se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.
El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 5 días hábiles.
Siempre que el cliente lo desee, puede también concurrir directamente al local, con su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.
12.- Almacenamiento, Finalidad, Custodia y Tratamiento de los datos
El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. La sola visita a esta plataforma, no le impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. Esta plataforma permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que estos proporcionan al momento de registrarse.
En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, como efecto de su incorporación a esta plataforma, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios, podrá ser objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Usuario los servicios ofrecidos; (iii) tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, agrupar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y/o (iv) disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma autorizada.
13.- Validez y mecánica de las ofertas y promociones
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, estarán vigentes mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 6 de estos Términos y Condiciones.
Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente.
14.- Suscripción a ofertas y promociones
El sitio corcoranonline.cl en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados Al suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el correo electrónico y el Rut del solicitante, esta información será utilizada con el sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas y en ningún caso se utilizarán para fines diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente sólo debe dejar sin efecto la aceptación y la suscripción quedará inactiva.
15.- Otros sitios o aplicaciones
Los servicios de corcoranonline.cl están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en corcoranonline.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
16.- Representantes
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe ser presentada al Servicio al Cliente de correo a contacto@corcoran.cl:
Dirección: Avenida Presidente Carlos Ibañez del Campo 05765
Teléfono:+56996546124
Nombre Representante Legal: Patricio Corcoran Bahamondez
17.- Delimitación de Responsabilidad
Corcoran y Cia. SPA no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a casos fortuitos o de fuerza mayor.
19.- Jurisdicción
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior no obsta a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para, entre otros casos, acciones de interés colectivo o difuso.